Eurozona notifica inflación negativa

Bruselas, 1 sep (Prensa Latina) La oficina europea de estadística Eurostat notificó hoy una inflación en la zona euro para agosto en terreno negativo por primera vez en cuatro años.
De acuerdo con Eurostat, la inflación de la eurozona fue de -0,2 por ciento, como consecuencia del desplome generalizado de la demanda y los precios de la energía, luego de registrar una subida del 0,4 por ciento en julio.

Una inflación en terreno negativo es un motivo de preocupación ya que abre las puertas a la deflación, espiral capaz de derribar aún más los precios.

Esta caída ocurre a pesar de las fuertes medidas de estímulo adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE).El paso hacia la deflación también ejerce presión sobre los gobiernos para aumentar el gasto público en busca de restaurar la demanda.

Algunas capitales europeas ya abrieron el caudal del dinero, con el gobierno alemán a la cabeza y un programa de estímulo de 130 mil millones de euros para impulsar la recuperación.

En tanto, el desempleo en la eurozona registró una leve alza en julio, aunque el estudio divulgado por Eurostat indicó que el método de cálculo no permite medir plenamente las consecuencias de las medidas de confinamiento y cuarentena debido a la Covid-19.Así, la eurozona registró en julio un desempleo de 7,9 por ciento, contra 7,7 verificado en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.