Evo: Derrotamos a la OEA, cómplice del golpe y de las masacres

TELESUR.»Nunca olvidaré la solidaridad del pueblo argentino que ahora es también mi pueblo», aseveró Evo Morales.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, envió una carta al jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, donde conmemora un año de su arribo a Buenos Aires tras el ilegal golpe de Estado que padeció en 2019, en el escrito agradeció la solidaridad del pueblo argentino

«Desde el primer momento, recibí el cariño, la solidaridad y el acompañamiento tuyo (Alberto), de Cristina y del pueblo argentino. Nunca me sentí solo, siempre supe que esos gestos eran muestras del amor y la unión de nuestros pueblos sienten desde su nacimiento», indicó Morales.

El expresidente boliviano expresó sus disculpas a Fernández ante los ataques que recibió en su momento por darle asilo, «lamento profundamente que mi presencia en Argentina haya sido motivo de presiones que desde el Norte incluso amenazaron con el retiro de inversiones», agregó.

«Después de casi un año, el pueblo boliviano recuperó la democracia, recuperó su proceso de cambio y le dio una lección al mundo. Derrotamos el golpe que fue financiado desde dentro y fuera de Bolivia», acotó Evo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.