Excombatientes marchan por la vida hacia Bogotá

Bogotá, 24 oct (Prensa Latina) Exguerrilleros de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reincorporados a la vida civil continúan hoy su peregrinación hacia esta capital en defensa de la vida.

Por medio de un comunicado, aseguran que este sábado completaron su cuarta jornada de caminata a la cual cada día se unen nuevas delegaciones de firmantes del Acuerdo de Paz en todo el país.

Además, subraya el texto, la peregrinación Por la vida y la Paz es acompañada por organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos.

Para hoy este colectivo tiene previsto ‘la hora cultural’, con la participación de la comunidad estudiantil, en la que se realizará un homenaje a Rodolfo Fierro, asesinado hace un año en el municipio de Mesetas.

Asimismo, los organizadores de esta iniciativa reiteran en el comunicado su gratitud a las diversas manifestaciones de respaldo desde el inicio de la caminata en Mesetas, departamento de Meta, en el centro de Colombia, que comprende el área desde los Andes al oeste.

Los marchantes buscan llegar a Bogota para exigir al gobierno de Iván Duque el cese de la violencia y el cumplimiento del compromiso alcanzado en 2016 que puso fin al conflicto armado.

De acuerdo con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido del Acuerdo de Paz, más de 230 exguerrilleros de las extintas FARC-EP fueron asesinados desde ese año a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.