Exhortan a las naciones a invertir en la captura de carbono

TELESUR.La captura de carbono garantiza que nuestras transiciones a energías limpias sean seguras, según la IEA.

La Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) con sede central en París, Francia, exhortó este jueves a las naciones del mundo a invertir en la captura de carbono

El organismo internacional que cuenta con 30 Estados miembros instó en esta jornada al desarrollo de tecnologías para la «captura, reutilización y almacenamiento de carbono».

La petición de la IEA está orientada a la reducción de las emisiones de carbono o gases de efecto invernadero emitidos principalmente por el sector industrial y por la generación de electricidad a partir del empleo de combustibles fósiles que dejan secuelas en el medio ambiente.

“La escala del desafío climático significa que debemos actuar en una amplia gama de tecnologías energéticas. La captura de carbono es fundamental para garantizar que nuestras transiciones a energías limpias sean seguras y sostenibles», señala el comunicado de la agencia creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 1973.

Según un informe de la IEA en la actualidad se capturan 40 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), sin embargo, el organismo advierte la necesidad aumentar esa cifra a 800 millones de toneladas y así reducir el efecto del cambio climático, mediante la inversión de unos 160.000 millones de dólares en tecnologías sostenibles hasta 2030.

Además, la agencia advirtió sobre el riesgo que representa la pandemia de Covid-19 para el presupuesto de proyectos relacionados con el retiro de carbono de la atmósfera, y que por el momento solo se registran 20 instalaciones en el mundo que aplican el método de preservación ambiental que captura el carbono para utilizarlo posteriormente como recurso en la cración de productos o servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.