Exigen avanzar pesquisa contra Coopegas

EC. Santiago. Los familiares de los 11 fallecidos, durante la fuga en una envasadora, demandaron de los ejecutivos de Coopegas, cesar de supuestas burlas y distracciones y reclamaron del Cuerpo de Bomberos de Licey al Medio rendir el informe técnico sobre la causa que originó la tragedia.
Durante una rueda de prensa frente a la entrada del Palacio de Justicia de Santiago, los abogados Mayobanex Reyes y Winston Vásquez junto a varios parientes de los fallecidos, demandaron se realice un inventario total sobre el número de muertos, quemados, politraumatizados, traumas psicoemocionales y de los daños materiales.

Los juristas quienes se querellaron formalmente, esperan que en los próximos días sea fijada la audiencia. Mientras que el fiscal titular, José Francisco Núñez al recibir una comisión dijo que las investigaciones están avanzadas en más de un 80 por ciento.

Mientras que los parientes de las víctimas aseguran que las pesadillas no dejan dormir a los sobrevivientes, testigos y a la vez víctimas de la tragedia, al tener que presenciar el día tres de octubre, como ver amigos y vecinos que intentaban correr envueltos en llamas para salvar sus vidas.

“En esta tragedia hay decenas de víctimas y millones de sentimientos dañados irreparablemente. No solo es que una vida se recupera ni tiene precio, es que el trauma de los vivos es peor que la muerte”, apunta Josefina Martínez, pariente de varios de los fallecidos.

El miércoles pasado, la regidora por la Fuerza del Pueblo, en el municipio de Licey al Medio, acusó a la empresa Coopegas de falsificar su firma y la emplazó a que rectifique, pues de lo contrario, actuará por la vía judicial.

Josefina Guzmán, dijo que en ningún momento ha firmado documento alguno para el uso de suelo de la planta de Coopegas como alegan sus directivos. La concejal asegura que utilizaron su nombre inconsultamente y que le falsificaron la firma. La envasadora Coopegas está ubicada en la carretera La Peña, en el trayecto Licey -Tamboril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.