Exigen en Honduras pena máxima por el crimen de Berta Cáceres

TELESUR. El Ministerio Público de Honduras confirmó la petición de 25 años de cárcel a Roberto Castillo por el asesinato de Berta Cáceres.

La familia de la defensora ambiental hondureña Berta Cáceres asesinada en marzo de 2016, exigió el martes 25 años de cárcel a Roberto David Castillo, coautor de este crimen, y enjuiciar a los autores intelectuales del asesinato.

 

«De parte de las víctimas estamos exigiendo la máxima pena que está establecida según los hechos que han sido probados y los agravantes», dijo Bertha Zúñiga, hija de la ambientalista asesinada.

El Ministerio Público de Honduras confirmó la petición de 25 años de cárcel en su cuenta de Twitter. Durante la audiencia realizada el mismo día, la defensa del condenado solicitó que se le aplique la pena mínima de 20 años de cárcel.

La hija de Berta Cáceres, solicitó al Tribunal de Sentencia que emita su fallo «en el marco de los tiempos procesales establecidos, que son 30 días hábiles a partir de la fecha, ya que los tribunales han tenido la práctica de extenderse sobre este tema».

Roberto Castillo, ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA), fue declarado culpable el pasado 5 de junio por el Tribunal de Sentencia como coautor del asesinato de la defensora ambiental.

En diciembre de 2019 un tribunal de Honduras condenó a cuatro de ocho acusados a 34 años de prisión por el asesinato de Cáceres. Otros tres fueron sentenciados a 30 años de cárcel, como coautores del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.