Exministro de facto boliviano prófugo de la Justicia estaría en EE.UU.

TELESUR. De acuerdo al comandante general de la Policía, el prófugo Murillo pasó de Pana a EE.UU. en las últimas horas.

La Policía boliviana reportó este sábado que el exministro del Gobierno de facto, Arturo Murillo, pasó de Panamá a Estados Unidos (EE.UU.) en lo que es, hasta ahora, el destino más reciente luego de haber huido de Bolivia, vísperas del cambio de poder del día 8 de noviembre último.

La información fue ofrecida por el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, quien dijo que Murillo estaría en EE.UU. después de huir en primera instancia a Panamá. Murillo es investigado por la denuncia de sobreprecios en compra de material antimotines.

«El exministro (Murillo) salió el 5 de noviembre de Bolivia, salió el 9 de Brasil hacia Panamá y a partir de allí hemos podido establecer que su paradero último está en Estados Unidos», informó Aguilera.

La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de Murillo y López por el caso Gases Lacrimógenos a principios de noviembre. Las exministros de Áñez son investigadas por los supuestos delitos de uso indebido de influencias y por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.