Exministro Moro es contratado por consultora ligada a Odebrecht

TELESUR. El exjuez y exministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro pidió excusas por las contradicciones evidentes.

El exministro Sergio Moro, quien encarceló al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, en el marco de la operación Lava Jato, ligada a denuncias de entregas de millonarios sobornos por parte de Odebrecht, fue contratado por una empresa que representa a la constructora.

Moro anunció el domingo que será el nuevo gerente general de Alvarez & Marsal, una firma estadounidense especializada en recuperación judicial y gestión de activos. Entre sus clientes se encuentran Odebrecht y OAS.

“¿Recuerdan a Sergio Moro, exjuez de la Lava Jato, que detuvo a Lula y cuya actuación destruyó la industria nacional en beneficio de corporaciones internacionales?”, se preguntó el corresponsal de teleSUR en el país suramericano, André Vieira, en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

En tuit, el exjuez y exministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro, pidió excusas por las contradicciones explícitas. «No es ley, ni actuaré en casos de potencial conflicto de intereses», afirmó el exmagistrado.

La consultora, por su parte, dijo que “la contratación de Moro está en línea con el compromiso estratégico de A&M de desarrollar soluciones a los complejos problemas de disputas e investigaciones”.

“Moro se especializa en liderar investigaciones anticorrupción complejas y de alto perfil, delitos de cuello blanco, lavado de dinero y crimen organizado, además de asesorar a los clientes sobre la estrategia regulatoria proactiva y el cumplimiento”, añadió la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.