Exportaciones chinas de teléfonos caen 11,2 puntos durante 2020

Beijing,  (Prensa Latina) Las exportaciones chinas de teléfonos inteligentes cayeron 11,2 por ciento en 2020, pese a algunos períodos de ascenso gracias a la demanda de los aparatos con la ultrarrápida red 5G, confirmaron este domingo informes oficiales.

De acuerdo con estadísticas de la Corporación Internacional de Datos, el país solo envió al exterior 325,7 millones de celulares el año anterior.

Entre esa cantidad, despachó 167,5 millones de smartphones con la 5G incorporada.

Por marcas, Huawei se mantuvo a la cabeza en las exportaciones y le siguieron Vivo, OPPO y Xiaomi.

Respecto al mercado interno, durante 2020 incursionaron más de 300 nuevos modelos de firmas nacionales y de ellos 183 soportaron la novedosa tecnología, como el Huawei Mate 40 Pro.

También destacó el debut del iPhone 12 de la estadounidense Apple, la única que consiguió mantener aquí un crecimiento estable en todo el año por la demanda de la mencionada serie y también de la antecesora iPhone 11.

Desde finales de 2017 tanto las ventas internas como las exportaciones de los teléfonos inteligentes comenzaron a descender en China.

Para la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, los datos demuestran que el mercado nacional está casi copado, pues se estima en más 772 millones la cifra de ciudadanos que los poseen aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.