Exsecretaria confirma que grabó al presidente Martín Vizcarra

TELESUR.La exsecretaria del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, confirmó que grabó ilícitamente al jefe de Estado, según un audio publicado por medios peruanos.

Karem Roca había negado el viernes pasado en una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso ser la autora de las grabaciones de los audios que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el caso ‘Richard Swing’.

«Si por A o B, ellos, supieran de ese audio aparatoso, que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al  Presidente, ¿eso es un delito? Es que yo te quiero decir: son dos audios», señaló Roca en una conversación con un supuesto abogado.

En medio de la crisis política en Perú, el presidente Vizcarra, informó sobre la renuncia de la secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales y la desvinculación del cargo de la asistente administrativa del mismo despacho, Karem Roca, quien denunció presión por parte del Ejecutivo para declararse responsable de actos irregulares.

«Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal, que ha trascendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros», expresó  Vizcarra.

El ejecutivo informó que pedirá una medida cautelar que impedirá la sesión parlamentaria programada para este viernes en la que se debatirá y decidirá sobre la destitución del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.