Extiende China veda a pesca en desembocadura del río Yangtsé

Beijing, 22 nov (Prensa Latina) China vedará también por 10 años la pesca en la desembocadura del río Yangtsé y extenderá así la prohibición implementada desde enero pasado en 332 áreas del torrente para proteger su biodiversidad, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el canal CGTN, la medida entrará en vigor justo al comienzo de 2021 y el Ministerio de Agricultura dejará de emitir licencias para atrapar cangrejos, anchoas, sauris y anguilas en ese espacio, ubicado en la municipalidad de Shanghái.

Además, tiene planes de aplicar la moratoria en todos los tributarios del Yangtsé.

La veda es considerada clave para combatir el agotamiento de los recursos biológicos y el deterioro de la biodiversidad en el río, víctima de actividades humanas como la pesca en exceso, la contaminación y el represamiento.

También se realizarán esfuerzos para proteger especies raras y mejorar la supervisión de la vida acuática.

El deterioro biológico mermó los recursos pesqueros en los últimos años, evidenciado con una reducción de 420 mil toneladas a menos de 100 mil toneladas anuales de especies capturadas.

Estadísticas oficiales estiman que más de 110 mil botes y a 280 mil pescadores saldrán afectados con la medida, pero el Gobierno prometió ofrecer servicios de seguridad social, apoyo financiero y formación técnica para que encuentren nuevas formas de ganarse la vida.

El Yangtsé mide seis mil 300 kilómetros, con lo cual es el tercero más largo del mundo tras el Amazonas y el Nilo.

Nace en la meseta tibetana, es navegable en una gran parte de su recorrido y alimenta de agua a 40 por ciento del territorio chino y al 70 por ciento de la producción de arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.