Extienden hasta el 31 de diciembre la cobertura de atenciones médicas para los trabajadores suspendidos

LD.El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió hasta el 31 de diciembre del 2020 la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo a los trabajadores suspendidos debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La información la ofreció el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, quien destacó que dicha cobertura incluye al trabajador junto a sus dependientes directos y adicionales, quienes continuarán recibiendo los servicios de salud, explica un comunicado de la entidad.

Esta disposición protege a miles de trabajadores que continúan siendo afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo y próximamente se les vencerá el período de protección para recibir las atenciones médicas, si así lo requieren”, indicó Aracena.

La disposición, aprobada mediante la resolución No. 509-01, incluye la cobertura a los recién nacidos para garantizarles los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), quienes podrán recibir servicios de salud sin contar con el Número de Seguridad Social (NSS) y se mantiene la cobertura a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante este período 18 y 21 años respectivamente, siempre que sean estudiantes.

Aracena dijo que el Gobierno ha ido adoptando de manera escalonada una serie de medidas y políticas, de carácter económico y social, conforme las recomendaciones de las autoridades internacionales de salud, imprescindibles para procurar el menor número de personas afectadas por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.