Extitular de Policía mexicana se entrega por caso Ayotzinapa

TELESUR.El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó este viernes que Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR) por estar relacionado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

«Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la FGR México, Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de Ayotzinapa», escribió Encinas en su cuenta de Twitter.

Arrieta está acusado de cometer actos de tortura en contra de involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y sobre él pesa «una orden de aprehensión desde marzo», agregó Encinas.

Arrieta participó en la tortura que realizó un elemento de la Secretaría de Marina y otros exintegrantes de la Policía Federal Ministerial en contra de Carlos Canto Salgado, uno de los integrantes del organización Guerreros Unidos que llevó a cabo la privación ilegal de la libertad y posterior desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, madres y padres de los normalistas y sus representantes legales reconocieron la importancia de la información.

Igualmente, solicitaron al mandatario que el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen 6 años de la desaparición de los estudiantes, diera un mensaje sobre los avances en la investigación; petición que el presidente aceptó al reafirmar su compromiso con la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.