Fallece Luz Peña Guaba, hija mayor del extinto líder José Francisco Peña Gómez

NP. Falleció esta madrugada Luz del Alba Peña Guaba (Luchy), hija del fenecido líder José Francisco Peña Gómez.

El fallecimiento de Luchy fue divulgado por su hermano Tony Peña Guaba, encargado del Gabinete de Políticas Sociales, a través de su cuenta de Twitter.

«Paso por la inmensa pena de comunicar el fallecimiento de Luz del Alba Peña Guaba ( Luchy ) quien era mi única hermana de Padre y Madre. ( primogénita del Dr Peña Gómez ) acaecida hace poco momentos. Paz a su alma y que Dios nos de el consuelo, principalmente a sus hijos», expresó.

También el hijo de Luz del Alba, Miguel Vásquez Peña, excandidato a diputado por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el PRM. publicó

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de mi madre Luz del Alba (Luchy), siempre hará honor a su nombre, y desde su descanso eterno nos guiará e iluminará. Entre nosotros nunca habrá un adiós, hasta siempre madre!”.

Su padre, José Francisco Peña Gómez (6 de marzo de 1937 – 10 de mayo de 1998) fue un abogado y político dominicano. Líder del Partido Revolucionario Dominicano tras la renuncia de Juan Bosch en 1973. Candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y ex alcalde de Santo Domingo (1982-1986). Se le considera, junto con Joaquín Balaguer y Juan Bosch, como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX.

Peña Gómez tuvo 9 hijos. Tres matrimonios, del primero fueron cuatro hijos:  Luz del Alba  y sus hermanos Lourdes Fátima, José Francisco (José Frank) y Francisco Antonio (Tony).

Los restos serán expuestos a partir de las 12:00 del mediodía en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.