Familias temen perder beneficios de tanda extendida por falta de infraestructura

Según reportes, en San Cristóbal y otros distritos comenzaron a llegar circulares del Ministerio de Educación mandando a escuelas que han estado funcionando con tanda extendida (de 8 a 4) a dividirse en dos tandas (mañana y tarde) para que haya cupos suficientes para todos los estudiantes ante la falta de aulas. La regional de San Cristóbal negó que eso fuera cierto, pero las denuncias están ahí.

NO DEBERÍAMOS VOLVER
La tanda extendida, que arrancó en el 2012 como plan piloto y se hizo oficial en el 2014, es considerada como uno de los grandes logros sociales de los últimos tiempos. No solo porque los muchachos tienen más tiempo para coger más clases, o hacer deportes y otras actividades extracurriculares, sino porque le da un respiro a las familias para trabajar. Sobre todo a las madres solteras, que ni siquiera se tienen que preocupar por la comida de los niños porque en la escuela se la dan.

Hoy en día, como un 67% de los estudiantes del sistema público están en tanda extendida (más de 1.3 millones de estudiantes). El gran problema es que la cantidad de escuelas y aulas nunca ha estado a la par de la demanda.

APARECIÓ DANILO
Porque claro que iba a aparecer. Dijo Danilo que desmantelar la tanda extendida sería «criminal», y que no habría que llegar ahí si hubieran terminado las 11 mil aulas que quedaron casi listas al final de su último gobierno. Abinader le respondió ayer que esas aulas no terminadas, que eran «mucho menos de 11 mil», estaban vueltas un desastre y tenían muchísimos problemas que no permitían terminarlas de una vez.

SIGUEN LAS QUEJAS
Todos los días aparecen titulares sobre la falta de aulas y las quejas de padres y madres de que no encuentran dónde meter a sus hijos. Y si el gobierno vuelve con lo de los vouchers para mandar a los niños a colegios privados, tampoco tendrán tanda extendida porque la mayoría de ellos finalizan las clases al mediodía.

Fuente: #ElBrifin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.