Faprouasd sigue firme con reclamo aumento salarial

H. El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, doctor Luis Balboa Guitián, llamó a los estudiantes, empleados y docentes a seguir luchando por mejor conectividad, indexación de un 40% al salario, y que se lleve a 60,000 pesos el salario de los maestros jubilados.

Además informó que los reclamos también incluyen la entrega de un bono virtual de 3,000 pesos para los estudiantes, dotarlos de equipos mínimos para mejorar la conectividad, de modo que puedan tener mayor rendimiento académico.

Al hablar en rueda de prensa, Balboa Guitián detalló las dificultades que han tenido que pasar los docentes y estudiantes en las clases virtuales, entre las que destacan limitación en la conectividad de los estudiantes, que en ocasiones provoca deserción y mayor carga de trabajo para el personal académico.

También indicó que los maestros han tenido que crear y subir a la plataforma contenidos fuera de horario laboral, lo que repercute en el estrés, pero no en el salario.

Para evitar el contagio de covid-19 están suspendidas las clases presenciales, por lo que se imparten a través de plataformas digitales.

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) decidió no iniciar el semestre pautado para el 8 de este mes hasta tanto se cumplan las demandas que exigen.

El gremialista manifestó que los profesores y empleados sufren el impacto de una inflación galopante que se ha agravado por la pandemia, por lo que requieren un aumento salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.