Farah y Cabal debutan con triunfo en Abierto tenístico de EE.UU.

Nueva York, Estados Unidos, 3 sep (Prensa Latina) La dupla de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, campeona defensora y primera favorita, debutó hoy aquí con un triunfo en la primera ronda del Abierto tenístico de Estados Unidos.

 

Farah y Cabal derrotaron al binomio conformado por el francés Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jurgen Melzer en dos sets y parciales de 6-2 y 6-3.

Solo 59 minutos necesitó el dúo sudamericano para conseguir el éxito en una de las canchas del complejo de Flushing Meadows.

En la segunda fase enfrentarán al ganador del encuentro entre la pareja integrada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el británico Jonny O’Mara contra la del neerlandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, finalista del último Abierto de Australia, quedó eliminada en dos parciales al perder ante la búlgara Tsvetana Pironkova en la segunda instancia.

Muguruza, número 16 de la clasificación profesional y exlíder del escalafón mundial, cayó ante la veterana Pironkova por 5-7 y 3-6 en una hora y 21 minutos de juego.

La ibérica, ganadora en Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, llegó al cuarto Grand Slam de la temporada con algunas molestias en el tobillo izquierdo que la llevaron a renunciar la semana pasada al Premier cinco de Cincinnati.

Además, la estadounidense Sofia Kenin derrotó 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernandez y la griega María Sakkari a la local Bernarda Pera por 2-6, 6-3 y 6-2.

La croata Donna Vekic eliminó a la rumana Patricia Maria Țig con tanteadores de 6-2 y 6-1, y la tunecina Ons Jabeur a la estonia Kaia Kanepi por 7-6 (10/8) y 6-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.