Farmacéutica española avanza con medicamento contra Covid-19

TELESUR. La empresa farmacéutica española PharmaMar anunció este viernes que su ensayo clínico Aplicov-19 con Aplidin para el tratamiento de pacientes positivos a la Covid-19 ha alcanzado “los objetivos de seguridad y eficacia”.

De acuerdo con PharmaMar sus ensayos clínicos en fase I y II fueron satisfactorios, por tanto, se encuentran “en conversaciones con las autoridades reguladoras para definir el próximo estudio de fase III”, última autorización antes de comercializar el producto.

Según explican, el estudio ha evaluado a tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes administrados durante tres días consecutivos. Este estudio demostró una “notable reducción” de la carga viral entre los días cuatro y siete posteriores al inicio del tratamiento, y para el día 15 se apreció una disminución 70 por ciento.

Para el día  30 desde el inicio del tratamiento, aseguran que ninguno de los pacientes tratados con Plitidepsina había desarrollado síntomas o signos derivados de la infección por Covid-19.

Explican además que el Aplidin es un medicamento antitumoral cuyo principio activo es la Plitidepsina, compuesto químico de origen marino que se extrae de la ascidia Aplidium albicans, un animal que habita en aguas poco profundas de todo el mundo.

PharmaMar experimentará con su fármaco en EE.UU. y Europa, y ya se encuentra en conversaciones con las respectivas agencias del medicamento (FDA y EMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.