Farmacias británicas asistirán a víctimas de violencia doméstica

Londres, 14 ene (Prensa Latina) Las víctimas de abusos domésticos en el Reino Unido podrán a partir de hoy acercarse a las farmacias y ‘preguntar por Ani’ para pedir ayuda de forma discreta, anunció la ministra de Protección, Victoria Atkins.

Según explicó la funcionaria en declaraciones a la cadena Sky News, el esquema está diseñado para apoyar a las personas que sufren de violencia en sus hogares y tienen dificultades para acceder al teléfono o solicitar auxilio a las autoridades, sobre todo en medio del confinamiento vigente por la Covid-19.

Conviven con sus victimarios, por lo que les resulta prácticamente imposible disponer de cinco minutos para realizar una llamada telefónica, comentó Atkins.

Agregó que desde este jueves, esas personas pueden acercarse a cualquiera de las dos mil 300 farmacias de la cadena Boots o los 250 establecimientos similares que aceptaron incorporarse al programa, y simplemente ‘preguntar por Ani’.

Tras escuchar la contraseña, el personal de la farmacia conducirá a la presunta víctima de la violencia de género a un local desde donde podrá llamar a la Policía o a la línea de ayuda establecida por el gobierno.

De forma paralela, el ministro de Negocios Paul Scully también envió este jueves una carta abierta a los administradores y dueños de empresas para que estén atentos a cualquier manifestación de que alguno de sus empleados sufre de abusos domésticos.

Los compañeros de trabajo y los administradores son por lo general las únicas personas fuera del hogar con las que los sobrevivientes pueden hablar a diario, y por lo tanto, están en una posición privilegiada para detectar esas señales de abuso, como son un mayor retraimiento, menor rendimiento laboral o comentarios sobre comportamientos controladores por parte de sus parejas, explicó el funcionario.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, una de cada cinco denuncias reportadas en Inglaterra y Gales entre marzo y junio pasado durante la primera cuarentena por la Covid-19 estuvo relacionada con abusos domésticos, para un total de 250 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.