FBI allana casa del alcalde de Nueva York Eric Adams.
CPRD. Agentes del FBI allanan la casa del evento clave para recaudar fondos del alcalde de Nueva York Eric Adams Adams
Agentes del FBI allanaron la casa de Brianna Suggs, una importante recaudadora de fondos para el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en Brooklyn el jueves por la mañana, según un portavoz de la oficina.
La campaña de Adams para la alcaldía de 2021 está bajo el escrutinio de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan debido a acusaciones de que seis donantes intentaron comprar influencia política con donaciones ocultas que aprovecharon el generoso programa de fondos de contrapartida de la ciudad. No está claro si la investigación del FBI está relacionada con eso o con el alcalde, y el portavoz del FBI se negó a entrar en mayores detalles.
“No se ha contactado al alcalde Adams como parte de esta investigación”, dijo el asesor de campaña de Adams, Vito Pitta, en un comunicado. “Él siempre ha mantenido la campaña con los más altos estándares”.
Inmediatamente se cortó una llamada a la oficina de Suggs. Una segunda llamada fue directa al correo de voz. Suggs no respondió de inmediato a un correo electrónico ni a mensajes enviados en LinkedIn e Instagram.
Los vecinos de Suggs en Crown Heights dijeron que vieron a agentes del FBI entrar a su residencia alrededor de las 9 am.
“Me desperté y encontré al FBI”, dijo el vecino Christopher Burwell. “Vi al FBI en la cuadra y fue realmente aterrador”.
Un periodista vio imágenes tomadas con un teléfono celular de varios agentes del FBI con chalecos antibalas entrando a la casa y sacando cajas.
Adams tenía previsto reunirse con altos funcionarios de la Casa Blanca y del Congreso, junto con otros dos alcaldes estadounidenses, en Washington el jueves por la mañana para discutir la actual crisis migratoria, según su agenda pública. A las 6:22 am, la subsecretaria de prensa de Adams, Kayla Mamalek, publicó un video del alcalde en un avión. Varias horas después, escribió: “El alcalde regresa a la ciudad de Nueva York para abordar un asunto. Estas reuniones se reprogramarán lo antes posible”.
En un evento no relacionado en la ciudad el jueves por la noche, Adams dijo que canceló la serie de reuniones.
“Nadie de ninguna agencia policial se ha puesto en contacto conmigo y es por eso que regresé de DC para estar aquí en el terreno y observar esta investigación tal como se hizo”, dijo.
Suggs comenzó como pasante mientras trabajaba para Adams en 2017, cuando era presidente del distrito de Brooklyn. Según LinkedIn, más tarde se convirtió en un enlace especial que trabajó en temas de salud de las mujeres.
Una persona familiarizada con el trabajo de Suggs dijo que dependía directamente de Ingrid Lewis-Martin, la principal asesora del alcalde que era vicepresidenta del distrito de Brooklyn. La relación de Lewis-Martin con el alcalde se remonta a la década de 1980 y ella es considerada una de sus confidentes más cercanas.
Según la misma persona, Suggs asumió más tarde un papel en la campaña, donde planificaba principalmente eventos de recaudación de fondos y era considerada una asesora cercana de Adams. Una vez finalizada la campaña, asumió varios trabajos de cabildeo. Fue contratada como consultora para un comité de acción política iniciado por Al Cockfield, un pastor de Brooklyn políticamente influyente. Su PAC, Striving for a Better New York, tiene estrechos vínculos con Adams y le pagó a Suggs aproximadamente 100.000 dólares.
Suggs y su empresa con sede en Brooklyn, Suggs Solutions LLC, recibieron 149.798 dólares en salarios, pagos de consultores y reembolsos anticipados de la campaña para la alcaldía de Adams desde 2021, según los registros financieros de campaña de la ciudad.
Los registros estatales muestran que Suggs y su compañía hicieron un trabajo de campaña limitado para otros candidatos, y la campaña del ex asistente de Adams, Hercules Reid, pagó a la empresa de Suggs 9.000 dólares por consultar sobre su fallida candidatura a la Asamblea estatal el año pasado . La campaña de la ex candidata al Senado estatal del Bronx, Miguelina Camilo, pagó a la empresa Suggs 10.000 dólares por “servicios profesionales” el año pasado, mientras que la campaña de la jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Dakota Ramseur, pagó a la empresa 5.000 dólares por honorarios de recaudación de fondos.
Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan declinó hacer comentarios. Un portavoz de la oficina del fiscal estadounidense en el Distrito Sur de Nueva York, que está llevando a cabo un caso contra el pastor Lamor Whitehead , aprendiz de Adams , también declinó hacer comentarios.