Federación de Judo suspende World Tour 2020

Budapest, 11 nov (Prensa Latina) El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Judo (IJF) decidió hoy suspender el World Tour 2020, debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.

 

Tras regresar a finales de octubre a la acción con el Grand Slam de Hungría, la entidad rectora esperaba cerrar la atípica temporada con la organización del Premio de Zagreb, en Croacia; sin embargo, la crisis de salud generada por la Covid-19 obligó a tomar medidas drásticas para prevenir los contagios de los atletas, refiere la información.

Según el sitio web del organismo internacional, el equipo de judo se centrará ahora en el evento de apertura del World Tour en 2021, previsto para enero con la celebración del Qatar Masters y la convocatoria de los mejores exponentes.

Marius Vizer, presidente de la FIJ, destacó que la seguridad de la Familia Judo es lo primero y convocó a ser resilientes y respetar los esfuerzos de los gobiernos para preservar la seguridad de la población ante el azote de la pandemia.

Vizer comentó que la Federación Internacional ahora se centrará en organizar el Qatar Masters en enero, para marcar un nuevo comienzo del judo el próximo año, con los atletas compitiendo por clasificación hacia la venidera cita olímpica de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.