FIBA realiza sorteo de grupos para olímpicos de Tokio 2020

Suiza, 2 feb (Prensa Latina) La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) realizó hoy el sorteo de los grupos correspondientes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

Desde la Casa de Baloncesto Patrick Baumann en esta ciudad y vía telemática, la FIBA desarrolló la ceremonia oficial de sorteo para las competiciones femeninas y masculinas a efectuarse en la Saitama Súper Arena de la capital nipona, entre el 25 de julio y el 8 de agosto próximo.

En el sector femenino, el campeón de Europa, España encabeza la llave A junto a las representaciones de Korea, Serbia y Canadá; mientras, la zona B la lidera el rey olímpico, Estados Unidos acompañado por Francia, Nigeria y los anfitriones de Japón.

 

La tercera agrupación de la justa femenina está conformada por los quintetos de Australia, Puerto Rico, China y Bélgica, en una lid olímpica en la que los dos primeros equipos de cada apartado y los dos mejores terceros avanzan a la fase final en busca de los principales premios.

A falta de cuatro cupos en la rama masculina, el máximo ganador bajo los cinco aros, Estados Unidos quedó ubicado en el grupo A con Irán y Francia y la selección ganadora del clasificatorio de la ciudad de Victoria en Canadá.

tokio fiba sorteo

En la llave B están inscriptos los elencos de Australia y Nigeria, junto a los triunfadores en los preolímpicos de Kaunas en Lituania y Belgrado en Serbia.

La zona C del torneo masculino la integran las representaciones de España, Argentina, el local Japón y el clasificado del torneo eliminatorio mundial de Kaunas, Lituania.

Al igual que su versión femenina, la fase eliminatoria constará de tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los colocados en primer y segundo puesto y los dos mejores terceros escaños avanzarán a la ronda final.

Hace cinco años, ambos quintetos de Estados Unidos dominaron las lides masculina y femenina de la cita olímpica de Río de Janeiro para ratificar su hegemonía dentro del baloncesto mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.