FIBA valida Punta Cana cumple para burbuja

ED. El salón de eventos del Hard Rock Hotel, de Punta Cana, cumple Cumple con las especificaciones técnicas que exige Fiba para el montaje de la burbuja de baloncesto que se celebrará del 27 al 30 de noviembre, en Punta Cana, según afirmó ayer Edgar Marín, director de Competición de Fiba en las Américas.

Marín explicó que “el salón cuenta con la altura y espacio adicional que se requieren para albergar un evento tipo burbuja”.

“El Hard Rock es un hotel de primera, todos los sabíamos desde antes, el espacio del salón de convenciones donde será montada la cancha es el adecuado para el evento de calidad que queremos presentar en República Dominicana”, agregó Marín, luego de encabezar revisión del protocolo y logística a implementar en la “burbuja”, realizada ayer por la Oficina Regional de FIBA en las Américas.

Marín tuvo a cargo la representación del organismo rector del baloncesto en esta parte del mundo, y se encargó de hacer la revisión de lugar tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de Covid-19.

“Vamos a presentar nuestro informe técnico a FIBA, en el cual describiremos los atributos de este escenario”, agregó Marín. “Solo faltaría poner en papel el plano con la demás logística, como es el hecho del control de flujo y ambiente donde estarán los jugadores e higiene y continuar adelante”.

El ejecutivo consideró que “luego de ver que tenemos el salón con la suficiente amplitud para el montaje, donde instalaremos, además de la cancha y tabloncillo de primera, luces y pantallas HD, entonces solo nos resta trabajar sobre cómo controlaremos el flujo y demás elementos del protocolo”.

“Si no este fin de semana, a principio de la entrante, creo que tendremos una respuesta definitiva de Fiba con la aprobación de este magnífico complejo”, enfatizó Marín.

De su lado Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), aseguró que no le caben dudas de que Fiba aprobará el escenario escogido para la burbuja. “Hemos trabajado para montar un evento cumpliendo con todos los requisitos sanitarios”, dijo Uribe.

Durante el evento, el anfitrión, República Dominicana integra el grupo C junto a Canadá, quienes jugaron en la primera ventana de febrero e igualaron en ganados y perdido con 1-1, así como Islas Vírgenes y Cuba Los tres mejores se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.

Prácticas

23 De noviembre serán convocados.

Los jugadores que integrarán el equipo dominicano para la ‘burbuja de Punta Cana’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.