Fin de semana sangriento en EEUU: 27 muertos y 100 heridos

HISPANTV. Una ola de tiroteos en varias ciudades de EE.UU. dejaron unos 27 muertos entre el sábado y domingo últimos, reporta una ONG que monitorea casos con armas de fuego.

Gun Violence Archive, una base de datos de investigación que rastrea los incidentes de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, anotó en su página web más de 87 tiroteos con armas de fuego reportados este fin de semana en al menos 50 ciudades estadounidenses, con un saldo de 27 fallecidos y casi un centenar de heridos.

En las ciudades de Chicago, Michigan, Cleveland, Memphis y Filadelfia se registraron más de un tiroteo entre ambos días, conforme a la estadística de institución estadounidense.

El reporte destaca que en ninguno de los ataques con armas de fuego se reportaron más de dos muertos en las últimas 72 horas.

EE.UU. superó los 400 tiroteos masivos en lo que va de 2023, lo que anuncia un escenario para un año récord en violencia armada sin ninguna legislación federal significativa sobre armas de fuego en el horizonte.

Hasta este domingo 30 de julio de 2023, se reportan 416 tiroteos con más de 24 000 muertes y 21 000 heridos, contando todas las causas, como pueden ser suicidios, actos no intencionales, homicidios y asesinatos, de acuerdo con la publicación de Gun Violence Archive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.