Fiscal DN dice desmontarán grupo de César

ED. SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, garantizó ayer condena para los implicados en el caso de César Emilio Peralta y adelantó que la misma busca desmontar la estructura criminal de quien fue conocido en el bajo mundo como El Abusador. “Las investigaciones requieren tiempo.

Esa era una estructura de veinte años y para tumbar algo así, se necesita tiempo para hacer las investigaciones”, dijo ayer a EL DÍA, la magistrada Ramos.

Informó que a Peralta se le dio seguimiento cercano escuchando sus conversaciones telefónicas y monitoreando sus movimientos por un período entre cinco y siete años

La magistrada no compartió otros detalles pues explicó que las autoridades deben actuar con cautela al momento de compartir información sobre las actividades de investigación ya que eso podría afectar los trabajos que se realizan con otras redes similares.

Toques finales

En cuanto a la presentación formal de un expediente acusatorio, Ramos aseguró que ya trabajan los toques finales de la misma y garantizó condena para los implicados que serán procesados en el país.

“Yo personalmente estaré subiendo a estrado y puedo garantizar que lograremos condena contra los brazos operativos de Cesar el Abusador”.

Importantizó dicho proceso al señalar que si solo se concentran en detener a los principales cabecillas, la estructura se mantiene operando y es asumida por otras personas.

“ Este caso lo está llevando la unidad de lavados y nosotros hemos sido el blanco operativo. con todos los equipos de fiscales y se trabaja en colaboración”.

A principios de agosto pasado, la jueza del cuarto juzgado del Distrito Nacional, Solange Vásquez, otorgó una prórroga de cuatro meses al ministerio Público para concluir la investigación del caso.

En el expediente acusatorio figuran unos quince nombres, mientras que en los Estados Unidos se aperturó juicio contra ocho, incluyendo a Luis Velázquez Cordero, acusado de ser el financiero de esa organización criminal y haber lavado US$ 80 millones en los últimos cuatro años.

La detención de Cesar

— Extraditable

Cesar Peralta fue detenido en diciembre pasado en Colombia tras haber logrado escapar de las autoridades dominicanas. Está a la espera de ser extraditado hacia los Estados Unidos aunque su caso podría tomar otro rumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.