Fiscalía brasileña acusa de corrupción a un hijo de Bolsonaro

TELESUR. Flávio está acusado de montar un esquema de corrupción cuando era diputado en Río de Janeiro.

El senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro, fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro por delitos de malversación, blanqueo de capitales, organización delictiva y malversación de fondos en relación con las investigaciones del caso Queiroz.

El Ministerio Público de Río acusó a Flavio Bolsonaro y a otros 15 investigados por los delitos de «organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida», entre los años 2007 y 2018.

El caso se arrastra desde 2018 e investiga una trama de corrupción que, según la Fiscalía, lideraba el hijo mayor del jefe de Estado cuando ocupaba un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

La Fiscalía informó en un comunicado que presentó la denuncia ante el Tribunal de Justicia de Río el pasado 19 de octubre, pero el juez solo la recibió para su análisis el martes de esta semana porque estaba de vacaciones.

Las autoridades sospechan que durante la etapa de Flavio Bolsonaro como diputado regional (2003-2019) pudo existir una trama en el que supuestamente se desviaba parte del sueldo de los asesores para beneficio del hijo del presidente, que siempre ha cuestionado este tipo de pesquisas contra sus familiares directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.