Fiscalía de Perú amplía investigación en torno a Boluarte

TELESUR. El fiscal interino de la Nación de Perú, Juan Carlos Villena, dijo este martes que la presidenta designada Dina Boluarte no solo es investigada sobre el escándalo de los relojes de la marca de lujo Rolex, sino que se amplió la indagación hacia un aumento de su patrimonio de presunta procedencia ilícita.

 

Villena informó esto durante su participación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, donde también fue citada Boluarte, pero se ausentó.

El patrimonio de Boluarte aumentó unos 432.000 soles (alrededor de 116.000 dólares) de forma abrupta y esto será investigado. Este incremento ocurrió en aproximadamente dos años en los que adquirió una pulsera de la marcan Cartier de 56.000 dólares y joyas que superarían los 500.000 dólares.

Además, están incluidos unos depósitos de origen desconocido que ingresaron en su cuenta bancaria  por unos 1.1 millones de soles (300.000 dólares).

Respecto a esto último, el fiscal apuntó que los ingresos ocurrieron mientras la mandataria designada era ministra y vicepresidenta de Pedro Castillo (2021-2022).

Previamente, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de documentos. En caso de encontrar pruebas que inculpen a Boluarte, deberán proceder a la denuncia constitucional contra la presidenta, quien fue designada al cargo por el Congreso en diciembre de 2022 luego de la destitución del mandatario constitucional Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.