FMI afirma que seguirá apoyando a Ecuador frente a la pandemia y la recesión económica

QUITO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) continuará apoyando a Ecuador, según dijo la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva.

«Hoy le di la bienvenida al Ministro de Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo en el FMI para una muy buena discusión sobre cómo podemos seguir apoyando mejor a Ecuador y su gente. Estamos plenamente comprometidos a ayudar al país a hacer frente a la pandemia y la recesión resultante», dijo Georgieva en su cuenta de Twitter.

El programa cubre 27 meses y recursos por un total de 6.500 millones de dólares.

El ministro de Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo, en la noche del viernes dijo en su cuenta de Twitter que durante la reunión con Georgieva se revisó el avance del programa económico.

«Estamos en la vía correcta», dijo Pozo.

Para el 2021 Ecuador espera un desembolso por 1.500 millones de dólares y los últimos 1.000 millones de dólares en 2022.

Todos los desembolsos están atados a la revisión que haga el FMI al cumplimiento de las metas planteadas en el programa económico.

Entre los compromisos asumidos por Ecuador está una reforma para devolver autonomía al Banco Central, que fue eliminada por el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), y una reforma tributaria, que junto con otras medidas permitirán al país andino lograr un superávit fiscal de 0,6% del Producto Interno Bruto en 2022, unos 600 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.