Foro Afroandino pretende incentivar la integración regional

Bogotá, 4 dic (Prensa Latina) El Foro Afroandino se realizará hoy con la participación de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, sede del evento, que busca incentivar la integración subregional en sus ámbitos político, social, económico, cultural, ambiental y territorial.

El encuentro llega a la palestra en el marco del programa Decenio Internacional de los Afrodescendientes: avances y desafíos en su implementación 2015- 2024, cuya inauguración correrá a cargo del secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Pedraza, y la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Vásquez.

La CAN explica en un comunicado que ‘el foro tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo para el intercambio de información sobre experiencias legislativas, coyuntura actual y avances en la visibilización estadística’.

Además, añade, intenta ‘realizar el seguimiento a las agendas internacionales y a la implementación de políticas públicas de acción en favor de la población afrodescendiente’ en esos cuatro países andinos.

La Comunidad Andina, antes conocida como Pacto Andino o Grupo Andino, afrontará este evento bajo el lema ‘Afrodescendientes: Justicia, Reconocimiento y Desarrollo’.

Dicha comunidad política de derecho fue creada el 26 de mayo de 1969 como una organización internacional que persigue alcanzar un desarrollo integral, balanceado e independiente de los pueblos andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.