Foro asiático abre en China centrado en situación económica global

Beijing, 18 abr (Prensa Latina) La conferencia anual del Foro de Boao para Asia comienza hoy en Hainan, sur de China, con miles de delegados de distintas naciones que analizarán iniciativas para acelerar la recuperación de la economía global.

Según el programa previsto, hasta el miércoles la cita reunirá en encuentros presenciales y virtuales a representantes de gobiernos extranjeros, exfuncionarios, jefes de agrupaciones internacionales, políticos, académicos y empresarios.

En unas horas, un alto dirigente de este país ofrecerá un discurso en la ceremonia oficial de apertura y otro encabezará el simposio empresarial China-Estados Unidos.

La agenda de la conferencia incluirá el debate de temas como la situación económica actual, las incertidumbres derivadas de la pandemia de Covid-19, el desarrollo de nuevas tecnologías, los cambios en el sector industrial, el cambio climático y el crecimiento sostenible.

El grupo buscará conciliar proyectos que promuevan la solidaridad, confianza y cooperación mientras el planeta se esfuerza por dejar atrás la crisis sanitaria.

El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa creada en 1998 y una importante plataforma que congrega cada año a expertos de esta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre asuntos acuciantes del panorama global.

En 2020 no efectuó su conferencia anual para apoyar la lucha de China contra la Covid-19, cuya pandemia obligó a la suspensión de múltiples eventos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.