Fox guía a Kings a triunfo en su regreso a playoffs

DL. De’Aaron Fox había concluido la actuación brillante que marcó un debut en playoffs que tardó años en materializarse. Y tuvo que cumplir con una tarea más.

Tras una cuenta regresiva coreada por la multitud, Fox presionó un botón que encendió el haz de luz afuera de la arena, para señalar que Sacramento había ganado. Así, concluyeron 17 años de frustración.

“Sacramento lo logró esta noche” dijo Fox. “Pero hacer esto por el público, sabiendo la forma en que ha apoyado a este equipo en las épocas de vacas gordas, flacas y muy flacas, es un testimonio de cómo son estos fanáticos”.

Fox aportó 38 puntos y los Kings celebraron su regreso a la postemporada tras una ausencia récord venciendo el sábado 126-123 a los Warriors de Golden State, campeones defensores de la NBA.

El primer duelo de postemporada entre estos dos equipos del norte de California cumplió con las expectativas y emocionó al público que había esperado un partido de playoffs en la capital estatal desde 2006.

Los inexpertos Kings cerraron bien el encuentro ante unos Warriors que han ganado cuatro títulos en las ocho temporadas anteriores.

Después de que Stephen Curry atinó un triple desde un rincón para que Golden State tomara la ventaja por 114-112 con unos cuatro minutos por jugar, los Kings respondieron con siete puntos seguidos, comenzando con un triple de Fox.

Los Warriors siguieron presionando y se acercaron a un solo punto con una bandeja de Curry en el último minuto. Sin embargo, Andrew Wiggins falló otro tiro desde un rincón que habría significado la ventaja, en los últimos instantes de lo que fue su primer partido en más de dos meses.

Malik Monk convirtió dos tiros libres para colocar el marcador 126-123 con 2,9 segundos faltantes. Curry erró un triple justo cuando sonaba la chicharra.

Los Kings lograron su primer triunfo en playoffs desde el 30 de abril de 2006, cuando derrotaron a San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.