Francés Alaphilippe, campeón de ruta en Mundial de ciclismo en Italia

Imola, Italia, 27 sep (Prensa Latina) El francés Julian Alaphilippe mostró hoy resistencia y velocidad en los 258.2 kilómetros de la prueba en ruta del Mundial de Imola, Italia, para ampliar su currículo con el título de campeón.

 

Alaphilippe, de 28 años, atacó en la última subida al muro de Cima Gallisterna para dejar atrás al resto de los concursantes y cruzar la línea de meta con tiempo de seis horas, 38 minutos y 24 segundos.

El belga Wout van Aert y el suizo Marc Hirschi terminado en segundo y tercer puesto, en ese orden, ambos a 24 segundos del puntero.

‘Es muy difícil decir algo. Era mi sueño. Algunas veces he estado cerca y hoy lo he conseguido. Es un día de ensueño’, afirmó antes de escalar el espacio más alto del podio de premiaciones.

La victoria de Alaphilipe otorgó a Francia su trigésimo sexta medalla en la prueba de fondo de la disciplina y la novena de oro, aunque primera desde 1997 cuando Laurent Brochard ganó en San Sebastián, España.

Completaron los 10 primeros lugares, el polaco Michał Kwiatkowski, el danés Jakob Fuglsang, el esloveno Primoz Roglic, el australiano Michael Matthews, el español Alejandro Valverde, el alemán Maximilian Schachmann y el italiano Damiano Caruso.

Con la entrega de las preseas de esta carrera masculina, el Mundial de Imola 2020 llegó a su fin y el ciclismo ahora se alista para el Giro de Italia, previsto entre el 3 y el 25 de octubre, con un recorrido total de tres mil 496,8 kilómetros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.