Francia anuncia endurecimiento de control fronterizo

TELESUR. Con el argumento del terrorismo, Macron busca limitar la inmigración a Europa y renegociar el Tratado Schengen.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que se van a duplicar los efectivos que su país utiliza para los controles fronterizos hasta llegar a las 4.800 personas. Asimismo, informó que en diciembre pedirá a los otros líderes de la Unión Europea una reforma en profundidad del Tratado de Schengen sobre las fronteras exteriores.

 

Macron, quien se desplazó hasta el puesto fronterizo del Pertús (800 kilómetros al sur de París) con España (Cataluña), dijo que el objetivo es «luchar contra la inmigración clandestina» e impedir que esos flujos sean utilizados por los terroristas.

En una declaración ante la prensa explicó que quiere que, con la reforma de Schengen, la Unión Europea (UE) se dote de «una verdadera policía» para controlar sus fronteras exteriores y que la toma de decisiones se haga «de forma mucho más integrada».

Esta visita se produce en un contexto marcado en particular por el último atentado perpetrado en Francia contra una iglesia en Niza, el pasado 29 de octubre, en el que tres personas resultaron asesinadas.

Desde entonces, el Gobierno francés ha indicado que se refuerzan los controles fronterizos, aún bajo las presiones de la oposición de derecha quien reclama la suspensión durante un tiempo de los acuerdos de Schengen, con los cuales se permite viajar sin controles en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.