Francia ejecutará un plan de 100.000 millones de euros para reactivar su economía

RT. El primer ministro de Francia, Jean Castex, reveló que el Gobierno francés ha elaborado un plan para reactivar la economía con 100.000 millones de euros —más de 118 millones de dólares, alrededor del 4 % de su PIB—, el mayor porcentaje de los países de su entorno.

París empleará un 35 % de esa cantidad en lograr que la economía de Francia sea más competitiva, destinará otro 30 % a desarrollar políticas ecológicas y usará el 35 % restante para fomentar la creación de empleo, con ánimo de generar al menos 160.000 puestos de trabajo en 2021.

«Resulta infinitamente mejor empeorar temporalmente las finanzas públicas para invertir, rearmar la economía y avanzar que hundirse en la austeridad y dejar que el desempleo y el drama humano exploten»,  declaró Castex durante una entrevista que concedió a la cadena de radio RTL.

Como consecuencia de la pandemia de covid-19, Francia va camino de sufrir su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, tras registrar una contracción del 13,8 % de su PIB en el segundo trimestre y prever que acabará el año con una caída del 11 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.