Frente frío y vaguada empiezan a debilitarse, disminuirán las lluvias

EC. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó que el sistema frontal y la vaguada continúan su debilitamiento, favoreciendo que la incidencia de un sistema de alta presión comience a limitar las ocurrencias de las precipitaciones en gran parte del país de manera significativa.

No obstante, todavía algunos campos nubosos asociados a los remanentes del sistema frontal, así como, el viento procedente de este/sureste, estarán generando ocasionales lluvias débiles a moderadas de manera local, principalmente en algunos municipios de las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas, Mirabal, Monte Cristi, Valverde, Barahona y Pedernales.

Mañana viernes; el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el país y limitará las formaciones nubosas de consideración. No obstante, el viento del noreste provocado por este mismo sistema de alta presión, seguirá transportando ocasionales campos nubosos hacia algunas localidades, dejando lluvias dispersas de corta duración en distintos poblados de las regiones; noreste, norte, noroeste, Cordillera Central y Valle del Cibao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.