FSLN inscribe a candidatos para comicios generales en Nicaragua

TELESUR. El jefe de la bancada parlamentaria del FSLN fue el encargado de formalizar la inscripción del mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inscribió este lunes al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como su candidato para las elecciones generales del 7 de noviembre.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN ante la Asamblea Nacional y representante legal de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa fue el encargado de formalizar la inscripción del mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

«Venimos a inscribir nuestros candidatos para reafirmar el combate a la pobreza. Con Daniel y Rosario seguimos transformando Nicaragua», dijo el líder de la bancada del FSLN en el Parlamento nicaragüense.

Los funcionarios del CSE recibieron la inscripción de los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN e incluye a 180 candidatos a diputados nacionales y departamentales, así como 40 diputados al Parlamento Centroamericano.

Con la inscripción de los candidatos y las candidatas de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa el CSE puso fin al período de inscripción provisional tal y como está establecido en el calendario electoral.

Alrededor de 4.7 millones de nicaragüenses tendrán la posibilidad de participar en las elecciones generales, según el padrón aportado por el ente electoral de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.