Fuerte ventarrón afectó Salcedo y Villa Tapia
H. Un ventarrón acompañado de tormentas eléctricas y fuertes lluvias causaron la noche de este viernes cuantiosos daños en plantaciones agrícolas, mientras que a 7 de viviendas se les fueron sus techos, y otras tantas resultaron con inundaciones, en la comunidad de Sabana Angosta del municipio de Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal.
Además, el fenómeno atmosférico derribó postes del tendido eléctrico y árboles, obstaculizando el tránsito vehicular en el tramo carretero Salcedo-Villa Tapia, en donde brigadas del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, junto a otros voluntarios de las comunidades La Ceiba, El Hospital y Ranchito trabajaron afanosamente para restablecer la comunicación vehicular entre ambas ciudades.
La pérdida en plantaciones de plátano y yuca fue cuantiosa, según el informe preliminar y durante las primeras horas de este sábado de acuerdo al director provincial del Ministerio de Agricultura, Rafael Martínez, se estarán haciendo las evaluaciones de lugar.
Hasta el momentos, este medio pudo confirmar que 4 de las 7 viviendas a las casas que quedaron sin techos como consecuencia del ventarrón que acompañado también de fuertes granizadas azotó esta zona, corresponden a las señoras Alvida Reyes, Rosa Santos, Estefany Liriano y Gloribel Santos, entre otros comunitario.
Además, varios postes del tendido eléctrico cayeron a tierra lo que ocasionó un apagón en gran parte de la provincia Hermanas Mirabal.
Otras comunidades que resultaron afectadas por el fenómeno, fueron además, Ranchito, El Hospital, Las 40s, San Ana y La Ceiba, entre otras.
En conversación telefónica con este medio, la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio informó, que este sábado temprano tanto ella como técnicos de diferentes dependencias del gobierno estarán evaluando los daños y las pérdidas que ha sufrido esta provincia para rendir el informe correspondiente a las autoridades superiores.