Fuerzas militares de Israel realizaron incursiones violentas en Cisjordania

La doctrina sionista busca sacar a más palestinos de sus legítimos hogares para crear nuevas poblaciones llenas de colonos israelíes.

 

Este domingo, el ejército israelí llevó a cabo una serie de incursiones en diversas localidades de Cisjordania, generando terror entre los habitantes de la Palestina ocupada. Las operaciones militares se realizaron en áreas como Balin y Qarawa Bani Zeid, donde se reportaron agresiones por parte de colonos israelíes contra la población palestina.

En Ramallah, un joven palestino resultó herido tras ser atacado por colonos en la localidad de Umm Safa. Al sur de Cisjordania, en Al Jalil, las fuerzas israelíes ingresaron a la zona de Sinjar, donde detuvieron vehículos y arrestaron a varios jóvenes palestinos.

 

Las agresiones no se limitaron a estas áreas, ya que en Dura, Beit Amer, Jaber y Wadi al-Husayn, colonos atacaron viviendas palestinas, disparando armas de fuego contra las casas. Además, las localidades de Al-Ubeidiya y Al-Khader, en Belén, también fueron escenario de ataques por parte de colonos.

 

En respuesta a estas incursiones, las Brigadas de Al-Quds-Batallón de Yenín lograron repeler varios intentos de las fuerzas israelíes de avanzar en el área de Al-Wad, causando bajas en las filas enemigas.

 

 

Asimismo, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa enfrentaron a las tropas israelíes en el campamento de refugiados de Al-Ain, en Nablus, utilizando armamento automático y explosivos.

 

Mientras tanto, en la ciudad de Yenín, vehículos militares patrullaron las calles, disparando balas y lanzando gases lacrimógenos. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni detenidos en esta ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.