Fuerzas políticas intensifican campaña electoral en Venezuela

Caracas, 8 nov (Prensa Latina) Las organizaciones y partidos políticos de Venezuela intensifican hoy su campaña de cara a los comicios del 6 de diciembre bajo las normativas especiales indicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Según avanzan las jornadas rumbo a las legislativas, los actos proselitistas y las acciones en las plataformas digitales signan cada día más el escenario político del país, en medio de condiciones atípicas debido a la pandemia de la Covid-19, la cual obligó a implementar medidas especiales de bioseguridad.

Tras la instalación el jueves de una mesa técnica para garantizar la cobertura de la campaña electoral de manera equilibrada en cada uno de los medios públicos y privados, una exigencia de los entes partidistas involucrados en la contienda democrática, las fuerzas políticas incrementan sus estrategias.

En tanto se mantienen activadas ferias electorales a todo lo largo y ancho del país para familiarizar a la población con las nuevas tecnologías de votación.

‘Tenemos ferias electorales desplegadas de manera permanente en 500 puntos con más de mil máquinas, que hemos presentado al país, y forman parte de la solución de un conjunto de experiencias donde los técnicos venezolanos han elaborado el software’, señaló la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

Durante un encuentro de coordinación entre autoridades del Plan República, la directiva del máximo ente comicial y organizaciones con fines políticos participantes en la consilta, Alfonzo informó además que se han realizado exitosamente siete de las 17 auditorias previstas en el proceso.

El CNE efectuó un primer ensayo el 25 de octubre último, mediante la activación de 381 centros electorales de todo el país, el segundo se realizará el próximo día 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.