Fútbol recibió un terreno por valor de RD$134 MM

DL. En el año 2001, el Gobierno cedió 100,699 metros cuadrados en San Cristóbal a la Federación Dominicana de Fútbol para que la FIFA levantara un centro de alto rendimiento (CAR) bautizado como Proyecto Goal, que en cuatro etapas ha invertido US$2 millones.

Sin embargo, la Fedofútbol nunca consiguió el título del terreno perteneciente al Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la propiedad era objeto de especulaciones, de leyendas urbanas. Todo quedó despejado el 20 de noviembre pasado cuando el Gobierno, en una actividad en el Palacio Nacional encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, finalmente entregó el certificado a las actuales autoridades del balompié dominicano.

De acuerdo con la auditoría que presentará la Fedofútbol en su asamblea del 16 de mayo próximo, el traspaso del terreno se hizo luego de que se realizara una tasación por un perito certificado que la valoró en RD$134.5 millones.

En 2001 el Gobierno la valoró en RD$100 millones. La edificación del CAR fue valorada en RD$7 millones por la más reciente auditoría a la que DL tuvo acceso.

Entre 2003 y 2006 se construyó el centro técnico, además de la reparación del estadio Panamericano en dicha provincia. La más reciente inversión llegó en 2013 cuando la FIFA destinó US$500,000 para la construcción de una cancha de futsal.

“Vamos a remodelar el centro de alto rendimiento, ahí se concentrarán las selecciones para los compromisos internacionales y servirá para capacitar a nuestros técnicos y árbitros”, dijo Rubén García, titular de Fedofútbol.

Para este 2021 la entidad rectora del balompié en el país tiene programado ejecutar un presupuesto de RD$238 millones, que será el más alto que federación alguna haya agotado.

Un dinero que está sujeto al cumplimiento de una serie de programas que le exige la FIFA.

En 2020, con aportes de la FIFA se destinaron RD$7.6 millones para reparar el estadio Panamericano, RD$5 MM al nuevo recinto en Jarabacoa, RD$4 MM al de La Vega, RD$1,6 MM al Félix Sánchez y RD$942,732 al de Moca. García informó que en los próximos 30 días intervendrán el del Parque del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.