Gobierno de Canadá admite que usan a Ucrania para cometer un golpe de Estado en Rusia
SUMMIT. La ministra de Exteriores de Canadá, Melánie Joly, reconoció el objetivo a largo a plazo de su apoyo al Gobierno de Zelensky, que no es ayudar a los ucranianos, sino lograr un golpe de Estado en Rusia: «“Podemos ver lo mucho que estamos aislando al régimen ruso ahora mismo, porque necesitamos hacerlo económica, política y diplomáticamente, y cuáles son los impactos en la sociedad, y el gran potencial que estamos viendo para un cambio de régimen en Rusia […]. La meta es definitivamente hacer eso, debilitar la habilidad de Rusia para lanzar ataques muy complejos contra Ucrania. También queremos asegurarnos de que Putin y sus aliados paguen las consecuencias”.
El embajador de Rusia en Canadá, Oleg Stepanov, catalogó de «lapsus freudiano» la confesión de la ministra canadiense, que para sumarle más ironía al asunto, se dedica a los Asuntos Exteriores, y es que sus declaraciones no hacen más que fortalecer la posición Vladímir Putin al frente del Gobierno, puesto que están confirmando las aseveraciones que ya hizo el presidente ruso, acerca de que la OTAN, y en última instancia Occidente, intentan interferir y decidir en el país eurasiático.
Y es que los países occidentales, y sobre todo los gobiernos de EE.UU., tienen un largo historial cometiendo golpes de Estado en otros países.