Gobierno debe entre RD$2,500 y RD$3,000 millones a ingenieros

La Lupa del sur. Santo Domingo.La deuda del Gobierno con contratistas de centros hospitalarios es de entre RD$2,500 y RD$3,000 mi­llones pesos, afirmó el presidente del Cole­gio Dominicano de In­genieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Francisco de Jesús Mar­te, presidente del CODIA, se­ñaló, además, que no han recibido ninguna denuncia de in­genieros colegiados sobre “extorsiones” recibidas en el pasado Gobierno.

“Nosotros no hemos recibido ningún caso de manera específica de que ningún ingeniero haya si­do extorsionado de mane­ra así puntual, con datos específicos de nombres, montos y lugares”, sostu­vo.

El líder de los profesionales de la construcción invitó a los contratistas a realizar denuncias respon­sables y canalizarlo a tra­vés de la institución para como gremio tomar accio­nes para defender sus dere­chos.

Explicó que en el país se desarrolla un proce­so de construcción de al menos 56 hospitales, de los cua­les solo quedan por con­cluir 10 a 12 de ellos y hacen una conciliación con toda la documentación de las deudas y los contra­tos para ofrecer apoyo a los colegiados.

De Jesùs Marte, indicó que las cubicaciones entregadas en los centros sanitarios en construcción el Gobierno adeuda entre RD$2,500 y RD$3,000 millones a los ingenieros constructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.