Gobierno español descarta levantar el confinamiento de Madrid

TELESUR. El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, descartó este martes levantar el confinamiento en la ciudad de Madrid y ocho municipios de su área por el coronavirus, pese a las peticiones del gobierno regional.

El responsable de Sanidad explicó que no se dan las circunstancias para levantarlo, pero que si durante esta semana en alguno de los municipios confinados se cumplen las circunstancias propondrá levantar el confinamiento.

Durante una entrevista con la radio Cadena Ser defendió la intervención del Gobierno en la Comunidad de Madrid ya que había que «actuar» ante la preocupante situación epidemiológica en la zona de la capital.

El responsable de sanidad advirtió que «no vienen semanas ni meses fáciles», en un contexto en Europa donde los casos continúan aumentando y en España donde «la situación es inestable, frágil», y pidió a los ciudadanos «no bajar la guardia» ante «un virus muy peligroso y con alto nivel de contagio».

Desde entonces, casi cinco millones de ciudadanos tienen prohibido abandonar su municipio de residencia excepto por motivos justificados como los desplazamientos al trabajo, centros médicos u otras causas de fuerza mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.