Gobierno firma acuerdo con Banco Centroamericano para atender afectados por tormenta Laura

EC. Santo Domingo.- El Gobierno firmó un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  que otorga una cooperación financiera no reembolsable a la República Dominicana de hasta 500 mil dólares, un equivalente de 30 millones de pesos dominicanos, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades  para atender a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Laura, que impactó el país en agosto de 2020.

El convenio fue firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en representación del Gobierno dominicano. Como testigos, firmaron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, junto al Oficial Jefe país, Manuel Ogando, en representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El convenio establece que con cargo a esta cooperación podrán cubrirse gastos realizados, preferentemente a partir de la fecha de iniciado el paso de la tormenta Laura por el territorio de República Dominicana y hasta la presentación del informe final de uso de recursos.

Señala que la Oficina de Representación del BCIE en República Dominicana en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo serán los encargados del seguimiento de todos los asuntos relacionados con la presente cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.