Golf de nivel mundial vuelve a República Dominicana con el Corales Championship PGA

DL. La República Dominicana volverá a tener golf de primera a nivel mundial y por tercera ocasión cuando se celebra el Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA Tour, un evento que repartirá cuatro millones de dólares, uno más que en 2019.

El torneo reunirá a parte de los 144 mejores jugadores del mundo entre el 24 y el 27 de septiembre, incluidos los dominicanos Willy Pumarol, Hiram Silfa y Julio Santos, entre otros. Competir esta vez es motivo de fiesta por doble mérito, el regreso de este deporte en el país y el 50 aniversario de Grupo Puntacana, a quien se dedica esta edición.

El torneo, debido al coronavirus, no será abierto al público.

Organizar este campeonato encierra un enorme significado para ese deporte y para la República Dominicana, dado que es el primer evento internacional de la temporada PGA Tour 2020-21, el único evento de ese nivel en la fecha señalada y el primer torneo internacional presencial que se realiza en territorio quisqueyano desde que se dio el parón deportivo, en marzo pasado, debido a la pandemia del coronavirus.

Este martes se realizó un encuentro con la prensa de manera virtual en el que se ofrecieron detalles del torneo, que también repartirá 500 puntos, el mayor puntaje para el FedExCup, se informó y el ganador se embolsillará un puesto para el Masters en abril de 2021.

El torneo, “en esta ocasión, será una excelente plataforma para reabrir nuestras puertas al mundo”, señaló el presidente y de Grupo Puntacana, Frank Rainieri. Destacó que este campeonato mantiene a Dominicana “como el destino de golf líder en el Caribe a nivel mundial”.

Parte del protocolo

Agendar este torneo sugiere un gran sacrificio en términos organizativos, dada la sombra de la pandemia. Pero se seguirá un protocolo marcado para todos los involucrados entre jugadores y personal del campeonato.

El certamen será como una especie de “burbuja”, dijo el director ejecutivo del torneo, Manuel Sajour. “Cada persona que llegue se le hará una prueba y se le tomará la temperatura cada vez que entra o sale y se le colocará una bandita”, con la cual se identifica que su salud fue revisada.

Además “cada jugador tuvo que ser probado para tener participación” en el torneo.

También se ha dispuesto, dijo Sajour, de 220 estaciones de gel esparcidas en todo el campo, incluso cada hoyo tiene una estación de gel y es obligatorio el uso de la mascarilla.

El personal que trabaja en el torneo pasará por pruebas PCR, será necesario estar a seis pies de distancia y por igual el uso de mascarilla obligatorio. “También hemos tomado medidas en las áreas de comida”, señaló Sajour.

Transmisión de TV

El campeonato será visto por la televisión internacional. Según explicó Rainieri, las transmisiones en vivo serán jueves 24 y viernes 25 de septiembre, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., por Golf Channel; y el sábado 26 y el domingo 27, en igual horario, por NBC.

También habrá repeticiones diarias de Golf Channel fuera del horario regular.

Con todos esos puntos favorables se rodea este campeonato, el cual se repetirá, se espera, en seis meses más cuando será la cuarta edición.

Sobre el campo de golf

Corales Puntacana Resort & Club cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «codo del diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.

Corales ha sido catalogado como el mejor campo de golf del país y de los 10 mejores del Caribe por 10 Best US Today Reader’s Choice 2018, según el documento entregado por la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.