Google acaba con el vacío legal que permite a Netflix, Spotify o Tinder eludir el pago de comisiones

RT. Google anunció el pasado 28 de septiembre que tomará medidas drásticas contra la laguna jurídica que permite a desarrolladores como Netflix y Spotify eludir una comisión del 30 % de los pagos dentro de su aplicación.

Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Google, escribió en una publicación de blog que su compañía está dando una nueva «claridad» sobre sus políticas de facturación.

Spotify, Tinder o Netflix se pueden descargar gratuitamente por medio de la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles Google Play. Sin embargo ofrecen paquetes de consumo de pago que se realizan fuera de la tienda, evitando así pagar la comisión del 30 % por cualquier tipo de transacción que se realice dentro de las aplicaciones.

En el blog, Google asegura haber planteado este cambio tras haber escuchado a la comunidad de usuarios y a la necesidad de comunicarse directamente con los desarrolladores de dichas aplicaciones. La nueva medida entrará en vigor a partir del 30 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.