Gran Polo Patriótico gana elecciones parlamentarias en Venezuela

TELESUR. Con el 82.35 porciente de la transmisión de las actas escrutadas, el Gran Polo Patriótico gana las elecciones parlamentarias con 67.6 porciento de los sufragios.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ofreció una información preliminar sobre los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional del país suramericano, celebradas este 6 de diciembre. De acuerdo a la rectora del CNE, Indira Alfonzo, tras computarse los primeros resultados el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alcanza la mayor cantidad de votos.

La dirigente del organismo electoral venezolano informó que los primeros conteos otorgan al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar el  67,6 porciento de los votos emitidos, seguido de los partidos Alianza Democrática, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista, y El Cambio. Asimismo, Alfonzo explicó que la jornada transcurrió en calma y con la participación del 31 porciento de participación de los 20.710.421 posibles votantes inscritos en el padrón electoral.

Los electores del país suramericano concurrieron este domingo a las urnas con el objetivo de constituir la Asamblea Nacional, en un proceso donde un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas inscribieron sus postulaciones.

El ejercicio de este domingo en Venezuela debe elegir a 277 parlamentarios para integrar la nueva Asamblea Nacional durante los próximos cinco años. Ello constituye un incremento del 66 por ciento del número de diputados.

Las autoridades electorales destacaron el cumplimiento de las medidas sanitarias para impedir contagios con la Covid-19 y el clima democrático y seguro en que transcurrió la jornada. A su vez, desde el CNE, veedores (observadores) internacionales de los comicios ofrecieron declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.