Gremios de la salud reclaman atenciones

ED. La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) paralizó ayer los servicios en los hospitales públicos de las regiones Norte y Nordeste del país.

Entre sus peticiones se encuentra un aumento salarial, pensión de un 100%, nombramientos de más personal y remozamientos de hospitales. Otras de las demandas que exigen son revisión para todos los que están pensionados, reclasificación de cargos, bonos por tiempo en servicio, y el salario 14.

En detalle, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) y vocero de la coordinadora, Mariano Suazo, indicó que son seis los puntos establecidos en sus reclamos.

Anunciaron una tregua de tres días para que el presidente Luis Abinader los reciba y escuche las necesidades del sector, ya que alegaron que sus demandas reposan en su escritorio desde hace cuatro años.

La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) está integrada por los gremios del sector salud: Unión Nacional de Servicios de enfermería (Unase- casc), Asociación de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (Asodepij- casc), Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud), Asociación farmacéutica Dominicana (AFD), Asociación Nacional de Tecnólogos y Técnicos de la Salud (Asonatter), Asociación Nacional de Profesionales y Técnico de la Salud (Anatepsis), Asociación Nacional Farmacéutica Dominicana, Agrupación de enfermeras graduadas (Egidss) Asociacions Nacional de Bionalistas (Asobids).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.