Grupo de Puebla pide acceso mundial a vacuna contra la Covid-19

TELESUR. Los miembros del Grupo consideran que el acceso a la vacuna sin distinción es un paso hacia la realización de los derechos humanos.

El Grupo de Puebla pidió este lunes a todos los gobiernos, con llamado especial a los productores de vacunas contra la Covid-19, que el acceso a los medicamentos sea mundial y sin distinciones.

Personalidades de 17 países, entre las que se encuentra el presidente Alberto Fernández y varios exmandatarios, reclamaron en un comunicado que existan mayores esfuerzos para que todos los habitantes del mundo reciban las dosis necesarias de la vacuna sin distinción económica, política, étnica o cultural.

“Como comunidad internacional debemos trabajar por el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, y estar disponibles para enfrentar juntos los nuevos desafíos que nos presenta el complejo momento que vivimos frente al recrudecimiento de los contagios a nivel global”, señaló el comunicado el Grupo.

Además, añade que el acceso equitativo a la vacuna sería determinante para el grado de realización de los derechos humanos.

Dilma Rouseff, de Brasil; Rafael correa, de Ecuador; José Luis Rodríguez Zapatero de España, entre otras importantes figuras, entre excancilleres, senadores y exembajadores fueron los firmantes del comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.