Grupo EPP amenaza con fusilar a exvicepresidente de Paraguay

TELEUR.El grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) amenazó con fusilar al exvicepresidente de Paraguay, Óscar Denis, si no se cumplen una serie de demandas, informó el viernes la familia del político secuestrado.

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Concepción, en la región oriental del país, los familiares de Denis, de 74 años de edad, leyeron un comunicado en el cual el EPP exige la liberación de dos de sus líderes encarcelados (Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brites).

Además, el grupo armado pidió que se repartan alimentos y productos de primera necesidad -con un valor total de 2.000.000 de dólares- a 40 comunidades rurales.

En el comunicado del EPP, se amenaza con fusilar a Denis si no se cumplen sus demandas en un plazo de 72 horas.

Óscar Denis se formó en química industrial en la Universidad Nacional de Asunción y, de acuerdo con el diario ABC Color, tuvo un vertiginoso aumento de su patrimonio mientras era vicepresidente de la República, de 2012 a 2013.

Según un tuit del corresponsal de teleSUR en Paraguay, Osvaldo Zayas, el Estado califica de criminal y terrorista al EPP, que se presenta como guerrilla revolucionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.